Público
Público

Bono responde a Rajoy que las "agraviadas" fueron las víctimas del Yakolev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, tachó hoy de "faltón, deslenguado y maleducado" a Mariano Rajoy por decir que el presidente Zapatero había "agredido" a las víctimas del terrorismo y afirmó que quienes si fueron "agraviadas" fueron los familiares del Yakolev "con la mentira de un entierro".

Durante un encuentro con jóvenes en Toledo, Bono se refirió así a la intervención de Mariano Rajoy durante el debate de televisión del lunes con el presidente del Gobierno y después de que uno de los asistentes al coloquio le enseñara una tarjeta de los autobuses urbanos de Toledo y le preguntara si sabía lo que era eso.

"Lo más grave, dijo Bono, no es que el jefe de la oposición sepa lo que es un bono-bús, que no es el autobús de Bono (nombre con el que se conoce en Castilla-La Mancha el autobús electoral en el que iba el ex-presidente de esta comunidad en las campañas electorales), sino lo faltón, lo deslenguado y maleducado que fue" Rajoy en el debate.

Porque, "cuando dijo (Rajoy) que el presidente había agredido a las víctimas se me vino a la cabeza lo del Yakolev, donde no sólo las tuvieron (las víctimas), sino que las enterraron rápido y mal para que el problema se enterrara".

"Esas pobres familias, desatendidas, si que fueron agraviadas con la mentira de un entierro y con la falta de diligencia de hacer subir a los soldados a un avión que otros países ya no contrataban por falta de seguridad como Noruega".

En el debate del lunes, Rajoy puso de manifiesto y resumió, dijo el ex-ministro de Defensa, lo que "los jefes" del Partido Popular han hecho en la legislatura: "han sido muy faltones".

También se refirió en el mismo sentido a la "agresión" que sufrió durante la manifestación de las víctimas del terrorismo a la que asistió con su hijo cuando era ministro de Defensa, donde le dieron "con una barra que toda España vio" y se preguntó quién ha visto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en una actitud similar para que le diga Rajoy que agrede a las víctimas del terrorismo.

"Esa palabra suya le ha hecho la foto de la mentira y de la falta de sensibilidad en el uso del dolor ajeno y eso pasa peaje electoral". EFE.