Público
Público

Bono saca pecho: "Antes que socialista soy español"

El presidente del Congreso afirma que "somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Era el escenario idóneo para sacar pecho y hacer gala de patriotismo. El presidente del Congreso y ex ministro socialista José Bono ha intervenido en el Foro Cope Castilla-La Mancha para presumir de españolismo.

'¿Se imaginan un mundo sin el español, sin Colón, sin Velázquez, sin Miró?', se ha preguntado para responderse a sí mismo con un sí, pero devastador: 'El mundo estaría incompleto sin España, aunque algunos se incomoden por ello. Son pocos pero tienen potencia de voz', ha reconocido.

Hay prioridades, y Bono las ha fijado sin dudar: antes que socialista fue 'español' y siente a España 'de manera entrañable'. 'No soy un apátrida porque tengo patria, y quien busque pasaporte de apátrida que busque el exilio', ha recomendado.

El presidente del Congreso ve el futuro de España con 'optimismo', aunque admite que hay 'dificultades', como 'los casos de corrupción que llenan los telediarios y periódicos'. 'Estos asuntos llenan telediarios, pero no llenan España, porque en el país hay más de 9.000 municipios gobernados por gente honrada', sostiene.

'La noticia es lo otro, porque no estamos acostumbrados a que la corrupción se asiente, pero la noticia no es la mayoría', ha abundado.

Bono ha señalado hoy que los cristianos socialistas ya han expresado lo que piensan sobre la ley del aborto y ha asegurado: 'Somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino'.

'Somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo'

Bono ha respondido las preguntas formuladas por algunos de los asistentes, varias de las cuales estaban referidas a la reforma de la ley del aborto.

Fue Martínez Camino, ha continuado Bono, quien 'citó a los cristianos socialistas diciendo que si actuamos de determinada manera estaremos fuera de la Iglesia, y eso, hoy por hoy, no lo dan los obispos auxiliares de Madrid sino la Santa Sede'.