Público
Público

Bono, "sorprendido" de que no hayan asistido al pleno más presidentes de CCAA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado hoy "sorprendido" de que no hayan acudido más presidentes autonómicos al pleno de homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo celebrado este mediodía en la Cámara Baja, que ha contado con la asistencia de los Reyes.

En una conversación informal con un grupo de periodistas, Bono ha dicho sentirse moderadamente satisfecho con la presencia institucional, aunque ha recordado que todos los presidentes de Comunidades Autónomas estaban invitados, pero finalmente sólo ha asistido el lehendakari, Patxi López.

Sobre el contenido de su discurso, unánimemente aplaudido por las asociaciones de víctimas del terrorismo asistentes a la sesión, Bono ha dejado claro que no ha dicho ni más ni menos que lo que ha pensando siempre sobre la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas.

En su intervención ante el pleno, el presidente del Congreso ha advertido de que con el terrorismo no puede haber "ni un regate de más, ni un paso de menos" y ha instado a amonestar a los políticos que se atrevan a "pisar la línea roja".

Bono ha aconsejado a los ciudadanos que castiguen "severamente" al político que se distraiga en ese camino, porque en la lucha antiterrorista "no caben los tibios".

Preguntado por la valoración que han hecho de su discurso los miembros del Gobierno que han acudido al acto, el presidente de la Cámara Baja ha explicado que ha recibido la felicitación expresa de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.