Público
Público

Borja Cobeaga filmará una comedia sobre el conflicto vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director Borja Cobeaga ha anunciado hoy, en el festival Internacional de Cine de Gijón, donde se ha estrenado su última película, que su tercer largometraje será una comedia sobre el conflicto vasco titulada "Fe de etarras".

El cineasta ha explicado que será la historia de "un comando de ETA que alquila un piso franco como base de operaciones de sus actividades terroristas con tanta mala suerte que le toca ser presidente de la comunidad de vecinos".

Cobeaga ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras la proyección para prensa de "No Controles", que esta noche se estrena al público en el Teatro Jovellanos tras la gala de clausura del festival asturiano.

La película, la segunda de Coneaga después de "Pagafantas", es "una comedia romántica de acción", cuya exhibición en las salas comerciales de España esta prevista para el próximo 11 de febrero.

"No controles" se desarrolla en una sola noche, la de Nochevieja, con una pléyade de personajes que han quedado varados en un aeropuerto porque todos los vuelos han sido cancelados por una nevada y se ven obligados a comer las uvas juntos en un hotel de carretera.

La exhibición del filme en las salas comerciales iba a producirse en las próximas navidades, pero la producción ha preferido esperar hasta mediados de febrero para no competir con los grandes estrenos de las producciones estadounidenses.