Público
Público

Bosé es la figura estelar de la primera jornada del Festival de Viña del Mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante español Miguel Bosé es la figura estelar de la primera jornada del Festival de Viña del Mar, que entre hoy y el próximo lunes reunirá a catorce artistas internacionales en esa ciudad balneario del oeste de Santiago.

Bosé, que aseguró que "Viña siempre provoca nervios", se definió como un "instrumento" para aquellas personas que a través de su voz pueden "recordar las canciones que han hecho la banda sonora de sus vidas".

El cantante aseguró que le une una "relación muy especial" con Chile, primer país de su gira para presentar el disco "Papito", con el que celebra treinta años de carrera musical.

Sobre "Papito", por cuyas ventas en Chile recibió hoy un disco de platino, el artista declaró que eligió "hacerlo con los amigos más amigos para que hubiese una química que se pudiera escuchar", ya que esa compilación de éxitos resume "treinta años de vida y ahí hay mucha gente metida".

El artista, que integra una plataforma de apoyo al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló también de las elecciones del 9 de marzo en España.

Bosé afirmó que el Partido Popular (PP) "va a perder" las elecciones, que no cree "en otra opción" y que "lo que tiene que hacer" el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "en cuanto pierda las elecciones del día 9 es despedir a su equipo".

Preguntado sobre el contrato para inmigrantes que propuso Rajoy, Bosé señaló que el líder de la oposición española, "está prometiendo cosas que no sabe que luego no va a poder cumplir", como a su juicio ocurre con ese proyecto, de "tintes dudosos".

Bosé también se refirió a la anulación del concierto en Caracas de Alejandro Sanz, al que ha apoyado públicamente junto a numerosos otros artistas.

"No tiene que pasar inadvertida esa censura, no se la merece el pueblo de Venezuela", subrayó y remarcó que esa decisión del gobierno de Hugo Chávez "se sale fuera de los contextos democráticos".