Público
Público

Bossi dice que Berlusconi cometió errores y que las críticas de la Iglesia son justas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del partido político italiano de la Liga Norte (LN), Umberto Bossi, socio de Gobierno de Silvio Berlusconi, admitió que el primer ministro de Italia ha cometido errores y que las críticas que ha recibido por parte de la Iglesia son "justas y normales".

No obstante, Bossi señaló que los escándalos en los que se ha visto implicado Berlusconi, por la presencia de prostitutas en las fiestas que organizaba en sus residencias privadas, "huelen mal", aunque apuntó que el mandatario "permanece firme al timón", en una en una entrevista publicada hoy por el diario "La Repubblica".

El líder de la Liga calificó a Berlusconi de "ingenuo" y advirtió de que el primer ministro es el blanco de "un fuerte odio" por parte de la mafia y que "si no está atento pueden hacerle daño".

Por otro lado, Bossi se refirió a la tensión surgida en los últimos días entre su partido y el Vaticano, a raíz de las críticas recibidas sobre la política de inmigración impulsada por el partido.

"Sobre la inmigración, la Iglesia nos ha acusado de racistas y de xenófobos. No es así y lo verán. Llegará el día en que entenderán nuestro proyecto para ayudar a esa gente en su propia casa y que, por otra parte, es la única forma de ayudarles verdaderamente", afirmó.

"El rol de la política es hacer leyes y gobernar -arguyó- y el trabajo de la Iglesia es estimular a la gente e indicar un camino moral".

Asimismo, el mandatario político señaló que tras las últimas polémicas, el Vaticano ha pedido un encuentro con la Liga, aunque no quiso precisar de quién había partido la iniciativa.

El líder del partido federalista se refirió además al proyecto que ha elaborado junto al Ministro de Economía, Giulio Tremonti, y que prevé aplicar una tasa del uno por ciento "para aplicar junto al IVA o para recortar del IVA" y que se destinarían "a las poblaciones que pasan hambre".

"De este modo evitaremos que se embarquen en las barcazas de la muerte", señaló Bossi en referencia a las embarcaciones que cada día parten desde las costas norteafricanas para llegar a Europa.