Público
Público

Botella, Aguirre y Gallardón, premios Atila de Medioambiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han sido este año destinatarios de los premios Atila que otorga la organización Ecologistas en Acción.

En su IXI edición, estos premios coinciden con la celebración mañana del Día Mundial del Medioambiente.

El premio Atila de ámbito municipal ha recaído en Ana Botella por su "pésima gestión de la calidad del aire de la ciudad", mientras que la galardonada en la Comunidad de Madrid ha sido Esperanza Aguirre por su "empeño desinteresado en privatizar el Canal de Isabel II", ha informado la asociación ecologista en un comunicado.

Los Premios Caballo de Atila se han concedido al alcalde Alberto Ruíz Gallardón por su "desprecio a la sentencia firme sobre la M-30" y a la Real Federación Española de Golf y familiares de la presidenta Aguirre por su "esfuerzo en destrozar espacios naturales de alto valor para convertirlos en 'verdes' campos de golf".

Los premios Atila de Ecologistas en Acción tienen como objetivo denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medioambiente.