Publicado: 12.11.2013 13:33 |Actualizado: 12.11.2013 13:33

Botella descontará "hasta el último euro" a las empresas de limpieza por la huelga

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pide a la alcaldesa de Madrid que "se haga cargo" de la "deplorable y peligrosa" situación de la ciudad llena de basuras.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este martes que el Ayuntamiento descontará "hasta el último euro" a las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza y jardinería que no cumplen la totalidad de los servicios mínimos fijados porque los madrileños "no pueden seguir siendo rehenes de una huelga". A su llegada al centro de servicios sociales Marta Esquivias, la primera edil ha lamentado que la totalidad de los servicios mínimos no se estén cumpliendo por la acción de los piquetes y los que lo están haciendo tienen que "salir escoltados por la Policía municipal y ayudados por la Policía nacional".

Botella ha manifestado que se vive "un momento muy complicado" pero no sólo en España y que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es prestar "servicios de calidad y sostenibles en el tiempo", además de ser "lo menos gravosos para los madrileños".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "se haga cargo" de la ciudad llena de basuras y resuelva la situación "deplorable y peligrosa" que se ha creado desde el punto de vista de la seguridad y de la salud pública. La dirigente socialista ha criticado en su perfil de Facebook la "ineptitud" de Botella, de quien asegura "que elude su responsabilidad ante el hecho de que todo Madrid esté lleno de basuras".

Con el título "Vergüenza de alcaldesa", Valenciano escribe que los madrileños "no queremos vivir rodeados de basura y, lo que es peor, de la incompetencia de estos liberales que nos (des)gobiernan". Considera que la situación que se vive en Madrid desde el pasado 5 de noviembre es "peligrosa" porque los viandantes se pueden escurrir y caer, y, además, pueden aparecer roedores.

El post de Valenciano concluye con una postdata en la que interpela directamente a Ana Botella: "lo del relaxing cup se ha convertido en hedionding cup, ¿no cree alcaldesa?".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido este martes que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúen con "más contundencia" contra los piquetes informativos de la huelga de limpieza viaria y de jardinería que alcanza este martes su octava jornada. González se ha referido a los llamados "eufemísticamente" piquetes informativos y ha exigido que se actúe contra ellos para que "dejen de ensuciar la calle y de tirar basura".

Sobre la solicitud en Internet de algunos ciudadanos que están pidiendo que intervenga el Ejército para limpiar las calles, González no se ha pronunciado y ha considerado que la Administración pública "que tiene la competencia", es decir, el Ayuntamiento de Madrid, "está interviniendo ya".

González, ha pedido hoy un "esfuerzo" a las empresas para poner fin a la huelga indefinida en la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines de Madrid, que atraviesa hoy su octava jornada. El titular del ejecutivo regional ha manifestado que "todos" los madrileños quieren que este conflicto se resuelva cuanto antes y se proceda a la limpieza de las calles. "Aquí lo que tenemos que pedir es que se pongan de acuerdo cuanto antes", ha dicho.

La Policía Nacional ha detenido, por desórdenes públicos y coacción, a tres trabajadores que secundan la huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de Madrid tras provocar incidentes en el centro de trabajo de la calle Reus de la capital. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados, de 38 y 47 años, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

Los hechos ocurrieron anoche sobre las 23.30 horas en el cantón de limpieza ubicado en la calle Reus, donde dos de ellos presuntamente trataron de evitar que otros compañeros entraran al centro de trabajo y quemaron contenedores. El otro está acusado de romper papeleras y esparcir su contenido por el suelo. Con estas tres detenciones se eleva a dieciséis el número de detenidos durante las ocho jornadas de huelga en los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la capital. Hasta ayer habían sido identificadas además otras 29 personas.