Publicado: 30.01.2014 14:11 |Actualizado: 30.01.2014 14:11

Botella no descarta realizar más pruebas a músicos tras el fiasco del primer cásting

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que abrirá un plazo para que los músicos que no fueron autorizados, entre ellos profesionales contratados por el propio consistorio, premiados o titulados, puedan recurrir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Madrid no descarta convocar más pruebas a músicos callejeros para que puedan tocar en el centro de Madrid.  Además, el consistorio ha informado que abrirán un plazo para que los músicos que no recibieron la autorización puedan reclamar.

El anuncio del concejal del distrito Centro, David Erguido (PP), viene precedido de la queja de la Asociación de Músicos de Madrid (AMM) por la "farsa", como ellos han definido, de la prueba que se realizó el pasado diciembre en la que el 30% de los evaluados fueron suspendidos, entre ellos cantantes profesionales, premiados por las propias instituciones, contratados por el propio Ayuntamiento para sus fiestas, o pianistas con grado medio, entre otros.

El dirigente conservador alega ahora que ya pueden evaluar "la incidencia que tiene las actuaciones musicales autorizadas en el distrito". Todos los grupos de la oposición han calificado también de "fracaso" el proceso. Entre ellos, IU y PSOE llevaron al pleno una propuesta para revisar el proceso de selección que finalmente ha tumbado el PP con su mayoría absoluta.

Erguido ha defendido al jurado, integrado por una comisión de titulados superiores en Música, que según ha explicado el conservador, actuaron bajo la premisa de que "los músicos fueran capaces de animar o entretener al publico sin molestar a los vecinos o viandantes".