Publicado: 03.01.2014 13:59 |Actualizado: 03.01.2014 13:59

Botella, sobre los Reyes Magos: "De momento no tenemos ninguno negro"

La alcaldesa de Madrid pedirá a Melchor, Gaspar y al Baltasar pintado "empleo" y "unidad" para España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Le voy a pedir empleo para todos los madrileños y para todos los españoles y unidad para España porque Madrid es la capital de España y yo creo que todos queremos permanecer juntos", ha indicado Botella, en declaraciones a los medios, en la presentación de las carrozas en las que desfilarán los Reyes Magos.

Preguntada sobre la petición que han hecho algunos ciudadanos para que el Rey Baltasar sea negro, Botella ha explicado que "hay un acuerdo plenario de los tres grupos municipales, en los que por una decisión conjunta de los tres grupos, es un concejal cada uno de los tres reyes". "Y evidentemente en este momento no tenemos ningún rey negro", ha indicado. "Si tuviéramos un concejal negro, no habría desde luego ningún inconveniente en que tuviéramos un rey negro", ha asegurado la alcaldesa de la capital.

En relación con las medidas de seguridad que se adoptarán en la cabalgata de Madrid, la primer edil ha señalado que "siempre se toman" y que este año habrá "nuevas para impedir lo que ocurrió" el año pasado, cuando un niño falleció atropellado en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. "Que no puedan los niños pasar esas medidas de seguridad que hay", ha adelantado Ana Botella, al ser preguntada sobre en qué consistes las medidas de seguridad nuevas que el Ayuntamiento de Madrid implementará el día 5 de enero.

Sobre las novedades que traerá este año la cabalgata, la alcaldesa ha manifestado que "está dedicada a la magia" y que "tiene un aire marcadamente navideño". "Lo que conmemoramos es lo que cuenta la Biblia. Unos lo creerán y otros no lo creerán, pero es la venida de los Reyes Magos", ha subrayado.

"La novedad es que hay una mayor participación privada que el año pasado", ha destacado Ana Botella, al tiempo que ha concretado que el coste de la organización de la cabalgata de este año asciende a "unos 800.000 euros". "Las cabalgatas de Reyes siempre tienen la magia especial de tener niños alrededor y yo tengo la suerte de tener seis nietos", ha concluido.