Publicado: 07.07.2014 12:15 |Actualizado: 07.07.2014 12:15

Botella se sorprende ahora por el escándalo de Gowex, tras considerarla "empresa de referencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este lunes que se encuentra "totalmente" sorprendida por la situación de la empresa de redes wifi Gowex y ha anunciado que el Ayuntamiento "rescindirá inmediatamente" los contratos "si han presentado documentación falsa ".

El Consistorio tiene con la empresa de Jenaro García "muy pocos" contratos -concretamente con la EMT, en una serie de plazas de la ciudad y en varios centros de innovación tecnológica-, que ahora están bajo la lupa de los servicios jurídicos municipales ya que, de demostrarse que la documentación presentada es falsa, se invalidarían los concursos al incumplirse una de sus bases, la solvencia económica.

En cuanto al proyecto que anunció Botella en el reciente Pleno del Estado de la Ciudad, que pasaba por extender el wifi por toda la ciudad, la primera edil ha afirmado que ya no se hará con ellos y que "sí" se llevará a cabo con otra empresa. Como no estaba empezado este proyecto, que tenía puesto el horizonte en el año 2015, "no tiene por qué retrasarse".

Botella ha insistido en que lo ocurrido con Gowex es "muy grave", apuntando además que lo que pasaba en la empresa "no se había visto por parte de los organismos que tenían que haberlo controlado". "Es lamentable que se haya producido un caso así. Los organismos competentes tendrán que actuar en consecuencia", ha declarado. Precisamente, hace menos de una semana la propia alcaldesa visitaba la sede de Gowex poniéndola como referencia de empresa emprendedora.

Al ser preguntada por si el Ayuntamiento llevará a Gowex a los tribunales, Botella ha contestado que la asesoría jurídica municipal "está estudiando los contratos" y determinarán "las acciones legales correspondientes".

Los trabajadores de Gowex se ha desvinculado "radical y totalmente" de la falsedad de las cuentas reconocidas por el exconsejero delegado de la compañía, al tiempo que han señalado que están estudiando tomar medidas como "parte afectada y víctimas de esta situación". En un comunicado remitido hoy, los empleados de Gowex se han mostrado en "shock absoluto" tras conocer los hechos que, según han manifestado, "aún estamos asimilando".

También han apuntado que esperan la ayuda y una "pronta actuación" de las autoridades competentes "en las que confiamos, dada nuestra situación de indefensión". La plantilla de la tecnológica han señalado que desde la publicación el pasado martes del informe de la firma Gotham City, que cuestionaba la realidad de la empresa, han trabajado "confiando en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas".

Asimismo, los trabajadores han señalado que continúan en sus puestos de trabajo "para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias". Han recordado que Gowex tiene proyectos en marcha con concesiones por varios años y se han mostrado preocupados por los clientes afectados "y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales", así como por su posible vinculación con "unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente".