Público
Público

Botella tilda de "vergüenza" lo que el Gobierno está haciendo a Haidar

La esposa de Aznar responsabiliza al Ejecutivo de la situación de "esa pobre señora del Frente Polisario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, calificó hoy de 'vergüenza internacional' lo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo con 'esa pobre señora del Frente Polisario', en relación a Aminatu Haidar.

Botella hizo estas declaraciones en la comisión extraordinaria de presupuestos de Medio Ambiente y dentro de los clásicos rifirrafes con los concejales de la oposición. En este sentido, la delegada criticó al portavoz socialista del área que el Ejecutivo central se ha visto obligado a aumentar los subsidios al haber creado casi 'la mitad del desempleo en toda la Unión Europea'.

'La mayor política social es la creación de empleo, pero ustedes (en relación a los socialistas) lo destruyen y mejor no hablar de su Gobierno en la esfera internacional, con lo que estamos viendo, que es la vergüenza nacional en la esfera internacional, lo que han provocado con esa pobre señora del Frente Polisario', declaró la edil. 'Menuda política. No tenemos posibilidad de conseguir nada a escala internacional porque no existimos', aseveró la popular, que también criticó que 'en pocos años' no se podrá contar con el 90% de los Fondos Europeos de Cohesión, 'negociados por el PP', señaló, al haber sido 'perdidos' por el Ejecutivo de Zapatero.

'Estamos viviendo la vergüenza nacional en la esfera internacional'

'Desgraciadamente en los próximos años no vamos a poder hacer nada con esos fondos europeos porque se han acabado. Hemos financiado la ampliación de la Unión Europea porque hemos perdido, renunciado al 90% de todos los fondos de cohesión', aseveró la popular durante su comparecencia. La respuesta no se hizo esperar por parte del PSOE. El portavoz de Medio Ambiente, Pedro Santín, recordó que dichos fondos fueron negociados originariamente por un Gobierno socialista 'al que un dirigente de su partido (el PP) que no estuvo a la altura se atrevió a llamar 'pedigüeño''.