Público
Público

Botella vuelve a adoctrinar en un libro de cuentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado un nuevo libro de cuentos con sus comentarios para difundir su visión más personal sobre asuntos controvertidos como el aborto, la corrupción, el feminismo, las desigualdades sociales y el espíritu religioso.

En el libro Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia , la segunda selección de narraciones infantiles que publica, Botella asegura que, desde el momento de la concepción, el embrión ya es 'un niño'. Así, la mujer del ex presidente Aznar critica que 'algunos no consideran al niño desde el momento de su concepción como una persona independiente de la madre, con derechos y deberes, sino como propiedad de la madre y, por lo tanto, es ella la que puede decidir si va a vivir o no'.

'Algunos no consideran al niño desde el momento de su concepción como una persona independiente de la madre'

La política conservadora se sirve del cuento anónimo El conejito burlón para asegurar que las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy 'ya son innecesarias' y para criticar el gasto de las administraciones en estudios sobre cuestiones de género. Y partiendo de esa misma narración, se burla de las asistencias que reciben los menores durante su infancia: 'Si el conejito sacaba la lengua a los demás debía de ser cosa de un fracaso social, un complejo de la infancia o una patología que necesitaría la asistencia de psicólogos, psiquiatras y grupos de atención al menor coordinados desde la Dirección General de su comunidad autónoma'.

El volumen cuenta con 36 narraciones clásicas de autores tan conocidos como Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm. Ana Botella publicó su primer recopilatorio de cuentos en 2001.