Público
Público

Botía cree que Suiza es un rival que beneficia a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alberto Botía, central internacional sub'21 del Real Sporting de Gijón, aseguró que Suiza, rival de la final en el Europeo de Dinamarca, beneficia a España porque "le gusta también jugar la pelota".

España se enfrentará en la final de Aarhus a Suiza, un rival que confían que salga a jugar con las mismas armas y no se encierre en su terreno. "Es un equipo que le gusta jugar también la pelota. Nos beneficia a nosotros, porque habrá más espacios para tocar y tener la posesión. Espero un partido abierto y bonito", afirmó.

Afrontarán los internacionales españoles el partido con la tranquilidad de haber sellado ya el pase a los Juegos Olímpicos de Londres. "Era el primer objetivo por el que veníamos. Se ha cumplido y ahora nos queda el segundo que es ganar este Europeo. Estamos muy contentos por el paso que hemos dado. Es algo muy bonito lo que estamos viviendo", declaró a Efe.

"La gente ha depositado una confianza absoluta en este equipo y nosotros se la estamos devolviendo. Nos queda otro pasito más. No se da la oportunidad de jugar un Europeo sub'21 cada día. Somos conscientes de la importancia que tiene la final", añadió.

Al analizar la semifinal ante Bielorrusia, el defensa murciano destacó las complicaciones que encontró España tras encajar un gol extraño en la única llegada del rival. "Se nos complicó un poquito el partido con el gol. Se encerraron atrás, tuvimos menos líneas de pase. El equipo aguantó hasta el final, hicimos el gol y eso a ellos les dejó tocados. Lo acusaron en la prórroga".

"Todos los equipos ya saben nuestro juego. Somos un equipo fuerte que nos gusta tocar el balón y se suelen encerrar. La cosa se ha ido poniendo cada vez más difícil, pero esperamos dar un paso final grande para llevar la copa a España", agregó.

En lo personal, tras jugar todos los minutos del Europeo se mostró satisfecho. "Estoy muy contento por cómo me está yendo. El equipo está trabajando muy bien a nivel defensivo y ofensivo. Está a un nivel muy alto".

Y dedicó elogios a Adrián López, el máximo goleador del torneo, con cinco tantos. "Es nuestro delantero. Todos depositamos una confianza enorme en él. Está rindiendo a un nivel muy grande".