Público
Público

Los Botín aplauden las reformas y meten prisa

Instó al Gobierno "a poner en marcha cuanto antes" las reformas anunciadas sobre el sistema de pensiones y el mercado laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia Botín se ha convertido en uno de los grandes aliados del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Emilio Botín fue el primero en salir a la palestra en la semana negra de primeros de febrero para defender a la economía española y ayer fue también el primero en apoyar la reforma que el Gobierno quiere hacer en las pensiones y en el gasto. Sólo unas horas antes los sindicatos sacaron a la calle a miles de personas para protestar contra los planes del Gobierno.

Y ayer, el presidente de Santander no fue el único de la familia en dar ayer un espaldarazo al Ejecutivo. Su hija, y presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín también secundó las medidas, aunque ninguno de los dos se dio por satisfecho con la situación actual. Quieren que las reformas se pongan en marcha urgentemente y que todos los agentes sociales hagan más esfuerzos.

El presidente del Santander instó al Gobierno 'a poner en marcha cuanto antes' las reformas anunciadas sobre el sistema de pensiones y el mercado laboral, al tiempo que consideró 'muy' positiva la reducción de 50.000 millones de euros en el gasto público aprobada por el Consejo de Ministros. El banquero consideró que las medidas son 'muy oportunas' para mejorar la difícil coyuntura económica que atraviesa el país.

Por su parte, la presidenta de Banesto dijo que las medidas que ha anunciado el Gobierno ('con cifras y fechas concretas', destacó) son importantes y van en la dirección de lograr un crecimiento sostenible para la economía española.