Publicado: 27.03.2014 14:40 |Actualizado: 27.03.2014 14:40

Botín espera que el paro en España "se vaya resolviendo poco a poco"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que las previsiones del Banco de España sobre el crecimiento de la economía nacional en 2014 son "muy positivas", pero ha recordado que hay otra "parte negativa", porque el dato del paro "sigue siendo muy malo", pero espera que "se vaya resolviendo poco a poco".

Botín ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la previsión del Banco de España de que el PIB crezca un 1,2% este año y un 1,7% en 2015.

A su juicio, todas las previsiones que están avanzando tanto el Banco de España como el resto de autoridades son "noticias buenísimas que van en la buena dirección".

Según dice, confirman lo que él mismo y el Banco Santander vienen anunciando desde el mes de septiembre y son "noticias muy positivas". No obstante, ha llamado la atención sobre la "parte negativa", el paro, cuyo dato "sigue siendo malo" y espera que "se vaya resolviendo poco a poco".

El banquero, que ha presentado en rueda de prensa la memoria de 2013 de la Fundación Botín, en vísperas de la junta de accionistas que celebra mañana el banco en la capital cántabra, se ha referido también al plan Santander Advance, que la entidad acaba de lanzar esta semana dirigido a la financiación de pequeñas y medianas empresas.

Botín ha dicho que este plan "va a ser muy positivo" para el banco, no sólo en España, sino también fuera, porque su intención es llevarlo por todo el mundo. Ha explicado que han estado más de seis meses trabajando para lanzar esta nueva estrategia y se ha hecho un "esfuerzo considerable" con el objetivo de llegar a las pequeñas y medianas empresas y convertirse en "el banco de las pymes". El presidente del Santander se ha mostrado "muy contento" con este plan, ha subrayado su "trascendencia" y ha apuntado que incluye "una serie de hitos" de aquí a final de año.