Público
Público

Botín urge a acometer una reforma laboral "profunda" y "cuanto antes"

El presidente del Santander considera que la recuperación en las "economías avanzadas" será visible a partir de 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, considera que las reformas que está realizando el nuevo Gobierno van en la buena dirección, pero es necesaria "cuanto antes una reforma laboral profunda y de calado".

Botín, que considera que la recuperación en las "economías avanzadas" será visible a partir de 2013, ha hecho esta consideración durante la presentación ante los medios de comunicación de los resultados obtenidos por la entidad en 2011, año en que ganó 5.351 millones de euros, un 35 % menos que en 2010 después de destinar más de 3.000 millones a provisiones y saneamientos.

"Los pasos que está dando el nuevo Ejecutivo español" son "muy positivos y están colaborando a que la deuda pública española haya tenido una evolución positiva en las últimas semanas", ha dicho Botín, que ha añadido que "son medidas dolorosas en el corto plazo" pero imprescindibles para el futuro.

Botín considera que el saneamiento adicional de la banca, que el nuevo Gobierno español pretende imponer, debería realizarse este año y las entidades que no sean fuertes para cumplir la nueva regulación deberían ser absorbidas por bancos de mayor tamaño.

"Lo que se ha conocido hasta ahora sobre exigencias de provisiones adicionales sobre activos inmobiliarios va en la buena dirección. Estas provisiones deberían constituirse en este ejercicio en su totalidad, cada entidad deberá hacer sus propias provisiones limitando el uso de fondos públicos", ha dicho el presidente de Santander.