Público
Público

Botox funciona en tratamiento de migrañas crónicas: laboratorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El laboratorio Allergan Inc informó eljueves que su popular fármaco para eliminar las arrugas llamadoBotox funciona bien en el tratamiento de adultos que padecenmigrañas crónicas, según los resultados de ensayos clínicos enetapa final.

El Botox, o toxina botulínica tipo A, es la primera terapiaque se investiga para el tratamiento de la migraña crónica, unacondición que afecta a entre 1,2 y 3,6 millones de personas enEstados Unidos, según Allergan.

La compañía con sede en Irvine, California, que ademásfabrica implantes mamarios y productos para el cuidado visual,indicó que los datos de sus estudios de Fase III mostraron unareducción mucho mayor de los dolores de cabeza en los pacientesque recibieron Botox que en aquellos tratados con placebo.

El tratamiento activo fue bien tolerado en los pacientescon migraña crónica, informó Allergan.

A partir del análisis de estas investigaciones, la compañíaespera obtener para mediados del 2009 la licencia de laAdministración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDApor su sigla en inglés) para comercializar Botox comotratamiento de la migraña crónica.

La empresa espera que los resultados completos se publiqueno presenten a mitad del próximo año.