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BP compra términos como "vertido de crudo" a Google

Reuters

BP ha comprado términos como "vertido de petróleo" (oil spill, en inglés) a proveedores de motores de búsqueda como Google para derivar directamente a los usuarios de Internet a su web, en un intento de controlar el peor vertido de crudo en la historia de Estados Unidos.

Un portavoz dijo que BP pagaría para que su web apareciera entre los primeros puestos, o en lo más alto, de la lista de resultados cuando los internautas busquen términos como "vertido de crudo", "voluntario" y "demandas".

BP no dijo cuánto pagaría por el servicio, pero el presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado a la compañía por gastar 50 millones de dólares (unos 41 millones de euros ) en publicidad en televisión para mejorar su imagen durante la crisis.

BP indicó que quería ayudar a quienes estaban intentando acceder a información en la web de BP a encontrarla más fácilmente, en lugar de ser remitidos a otros sitios.

"Sabemos que la gente está buscando esos términos en nuestra web y estamos intentado hacerles más fácil el acceso directo a estos términos", dijo el portavoz a Reuters.

La web de BP.com, con los colores blanco y verde, tiene un gran botón rojo en el centro que destaca "Respuesta en el Golfo de México". La parte derecha del sitio de respuestas tiene una lista de botones con información sobre las demandas.

BP está intentando controlar un vertido de crudo de un pozo que se rompió en el fondo del Golfo de México usando una cúpula de contención.

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