Público
Público

Brad Pitt, "muy interesado" por el edificio y proyecto cultural del Niemeyer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Brad Pitt se ha mostrado hoy "muy interesado" por el Centro Internacional Oscar Niemyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés, tanto en su faceta arquitectónica como por la parte cultural que encierra el proyecto.

En estos términos se ha expresado la consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, que ha acompañado al protagonista de "Seven" en la visita que ha efectuado esta mañana a las obras de este centro, diseñado por el arquitecto brasileño que le da nombre.

"La obra del Niemeyer le despierta muchísimo interés y quedó entusiasmado", ha afirmado la Consejera, que ha destacado que el famoso actor, que tiene en la arquitectura una de sus grandes aficiones, "está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica"

No obstante, ha advertido de que, "de momento, eso son cuestiones que se irán hablando y determinando a lo largo del tiempo".

"El proyecto, tanto la parte cultural como la arquitectónica, le ha parecido muy, muy, muy interesante, y la verdad es que se quedó entusiasmado con la arquitectura y que se ha hablado de posibles vinculaciones a este proyecto", ha matizado.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, que también estuvo presente en la visita, ha trasladado su "gran alegría" por el foco de atracción de "talentos" en el que se ha convertido ya el Centro Internacional Óscar Niemeyer

"Todos conocíamos perfectamente al Brad Pitt actor, pero creo que pocas personas tenían el privilegio de conocer al Brad Pitt interesado por la arquitectura, que es precisamente lo que le ha traído a hacer esta visita y conocer estas obras", ha subrayado.

La primera edil avilesina ha destacado también el interés del actor por la "innovación y por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad", que son aspectos que se buscan también en la Isla de la Innovación.

Por último, ha afirmado que "aún es muy pronto" para avanzar si habrá algún tipo de colaboración con Brad Pitt, pero que, en cualquier caso, la visita de dos días que ha efectuado a Avilés es "muy importante desde el punto de vista publicitario".