Público
Público

Brangelina son los más poderosos de Hollywood, según el Guinness

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ídolos de la pantalla grande Brad Pitt y Angelina Jolie han alcanzado la cima de la lista del Libro Guinness delos Récords de las personas más poderosas de Hollywood, arrebatándoles el puesto a Tom Cruise y Jennifer Aniston.

En la nueva edición de esta enciclopedia de las cosas más raras y extravagantes del mundo, la poderosa pareja, apodada "Brangelina",ha llegado al primer puesto teniendo en cuenta una combinación de búsquedas en Internet, historias en la prensa e ingresos.

Pero aunque Pitt y Jolie disfrutan de su fama y poder, no son los más buscados en Internet, según informó el domingo el Guiness.

Ese discutible honor se lo lleva Britney Spears, la princesa del pop caída en desgracia cuyo comportamiento errático le ha ayudado arecuperar la corona que le había quitado Paris Hilton.

Su presencia en los medios es muy distinta a la que tenía al principio de su carrera, cuando logró ser la artista adolescente más vendida ytener el álbum femenino más vendido en Estados Unidos, aunque los tres premios de la cadena MTV que ganó la semana pasada podríanmarcar un giro favorable para ella.

En la sección de estrellas de la edición 2009 del libro, el actor Samuel L. Jackson lidera la lista de los artistas de mayores ingresos, con 68películas que han obtenido 7.420 millones de dólares (unos 5.117 millones de euros) en la taquilla.

A su vez, el director Tim Burton y el actor Johnny Depp se han convertido en la sociedad más lucrativa de Hollywood con ganancias de 986millones de dólares por seis películas, incluidas "Eduardo Manostijeras" y la reciente "Sweeney Todd".

Con otra película de la franquicia Bond a punto de estrenarse, el Libro Guinness apunta que las 21 ya estrenadas la convierten en la seriecon mayores ingresos en la historia, 4.490 millones de dólares en ganancias desde 1962.

Y mientras "Perdidos" se convirtió en el programa de televisión más descargado de Internet de todos los tiempos, el más popular enEstados Unidos fue "House", protagonizada por el actor inglés Hugh Laurie.

De nuevo en el mundo de la música, la atribulada cantante inglesa Amy Winehouse se llevó el título de más premios Grammy ganados poruna británica en un solo año, con cinco distinciones que van desde álbum del año a mejor artista revelación.

Por su parte, la banda femenina Sugarbabes ingresó en el libro gracias a su tema "About You Now", que se convirtió en la primera canciónde un británico en llegar al mejor puesto de la lista de éxitos solamente por sus ventas de descargas online.

La edición 2009 del Libro Guinness de los Récords, que registra desde lo más pequeño a lo más rápido, de más a menos, de más fuertea más débil, incluyendo compartir una bañera con víboras de cascabel y el tiempo más rápido en completar un maratón en órbita, saldrá a laventa el miércoles.*.