Público
Público

3-1. Brasil se asegura el pase ante una España que sigue dando mucha guerra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Brasil se aseguró hoy el pase a la siguiente ronda del Mundial de Voleibol masculino de Italia al vencer por 3-1 a España, que sigue dando mucha guerra y plantando cara a las selecciones favoritas, a pesar de acumular ya dos derrotas que dejan en el aire su continuidad.

El combinado brasileño, vigente campeón del mundo y actual número uno del ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se impuso a España, trigésimo séptima selección del mundo, en una hora y 47 minutos de partido y con unos parciales de 30-28, 21-25, 25-20 y 25-19.

Los hombres del seleccionador español, el argentino Julio Velasco, supieron arrancar a la intratable Brasil al menos un set -algo que no logró ayer Túnez- y hacer sudar al combinado suramericano, que busca en Italia su tercer título consecutivo después de las victorias en Japón en 2006 y en Argentina en 2002.

España, que acumula sólo dos puntos de los cuatro posibles, volvió este domingo a plantar cara a una selección favorita, después de obligar a Cuba ayer a jugar el quinto set, pero opuso algo menos de resistencia, cediendo así el partido en cuatro periodos, con un final claramente favorable a los brasileños.

El primer tiempo comenzó con un marcador muy igualado, dando muestras de que ambas selecciones sabían lo que tenían que hacer, aunque finalmente la manga, en la que los españoles dispusieron de un punto de set, fue prorrogada por Brasil hasta el minuto 30 para terminar venciendo.

En el segundo set, España, lejos de rendirse, salió aún con más fuerza para seguir intentando el asalto al bastión suramericano, pero Brasil consiguió reponerse, llevando de nuevo algo de emoción al marcador.

El empuje de los españoles, que regresan en Italia a un Mundial tras la ausencia de 2006, tuvo su recompensa finalmente con la victoria de la segunda manga, resultado que hacía trabajar más de lo esperado a los máximos favoritos del torneo, que hasta ahora se han mostrado intratables.

El comienzo de la tercera manga fue una nueva expresión de igualdad, pero Brasil, que en todo el partido dio muestras de un elevado nivel de concentración, supo venirse arriba y terminar ganando el set con algo más de facilidad ante una España que terminó dejando ir el marcador.

El cuarto y definitivo periodo fue el de la confirmación del dominio brasileño, selección que se encuadra en el mismo Grupo B que Cuba, que hoy se aseguró también el pase a la siguiente ronda al vencer por 0-3 a Túnez.

Precisamente España y el combinado tunecino decidirán mañana en un enfrentamiento directo cuál es la tercera selección que acompañará a cubanos y brasileños a la próxima ronda.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Bruno Mossa Rezende, Leandro Vissotto Neves, Murilo Endres, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Guimaraes Amaral, Mario da Silva Pereira Jr (líbero) -equipo inicial-, Sidnei Dos Santos Jr, Gilberto Godoy Filho, Theo Fabricio Nery, Joan Paulo Tavares y Joao Paulo Bravo Pereira.

1 - España: Sergio Noda, Alberto Salas, Jordi Gens, Ibán Pérez, Julián García-Torres, Marlon Palharini, Francesc Llenas (líbero) -equipo inicial-, Gustavo Saucedo, Manuel Sevillano, Francisco José Rodríguez, Guillermo Hernán y Jorge Fernández.

Parciales: 30-28 (30 min.), 21-25 (25 min.), 25-20 (27 min.) y 25-19 (24 min.).

Incidencias: Partido del grupo B del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Palaolimpia" de la ciudad de Verona (norte de Italia).