Público
Público

Brasil considera fraudulenta la compra de GVT por Vivendi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El regulador de Brasil podría cobrar multas de hasta 3.000 millones de reales (1.300 millones de euros) a la gigante francesa Vivendi por cometer un supuesto fraude en su compra de la telefónica brasileña GVT, publicó el martes el periódico local Valor Económico.

Según Valor, la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV) alegó que Vivendi compró contratos de opciones sobre acciones de GVT sin entregar a los inversores y a su rival española Telefónica suficientes detalles sobre dichas opciones.

La misma investigación del regulador mostró que Vivendi podría haber cometido fraude, sostuvo Valor. Según el periódico, la firma francesa probablemente dio señales erradas a Telefónica y a otros inversores al indicar que había obtenido el control de GVT antes de hacerlo realmente.

Vivendi pagó alrededor de 7.500 millones de reales por el control de GVT, un proveedor de telefonía de línea fija y servicios de transmisión de datos, que es la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en Brasil.

Un portavoz de Vivendi declinó a realizar comentarios sobre la información publicada por Valor Económico. El diario afirmó que Vivendi ahora puede enviar su defensa en el caso, que ha estado abierto durante meses.

La CVM no retornó solicitudes telefónicas ni por email para comentar la información.