Público
Público

Brasil-Cuba y Serbia-Rusia son los choques de semifinales de la Liga Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con sus holgadas victorias ante Italia y Argentina, las selecciones de Cuba y Serbia rellenaron hoy los casilleros que quedaban libres en las semifinales de la Liga Mundial de voleibol y este sábado chocarán con Brasil y Rusia, respectivamente.

La definición de esta 21 edición del torneo quedó en manos de los mismos cuatro equipos que el año pasado estuvieron entre los cuatro mejores en Belgrado, con triunfo final para los brasileños.

En el último partido de la jornada de hoy, Serbia fue demasiado para Argentina, al que superó por 0-3 (19-25, 18-25 y 26-28) en una hora y 14 minutos, con Sasa Starovic como máximo anotador del encuentro (15 puntos).

El equipo local, que jugó la ronda final del torneo por ser anfitrión, cosechó su decimocuarta derrota en igual cantidad de encuentros en la edición 2010 de la Liga Mundial.

Idéntico resultado ante Italia logró Cuba, que definió el compromiso con parciales de 25-17, 35-33 y 25-22 en una hora y 28 minutos de juego, y con el joven Wilfredo León, que cumplirá próximamente 17 años, como el principal artillero de su selección y del partido (14 puntos).

Italia, ocho veces ganador del torneo, se despidió de la ciudad argentina de Córdoba con una floja imagen y muchas dudas de cara al próximo Mundial, que lo tendrá como anfitrión entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre.