Público
Público

Brasil dice que G-20 acuerda la necesidad de medidas coordinadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Grupo de las 20 economías grandes y emergentes coincidió el domingo en la necesidad de una acción coordinada para enfrentar la crisis financiera global, dijo Brasil, que preside el grupo este año.

Pero el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, declaró a los periodistas al término de la reunión anual del G-20 celebrada en Sao Paulo que los detalles de esa acción no se han finalizado todavía y que no hubo acuerdo sobre las propuestas para aumentar la regulación de los mercados financieros.

Mantega también señaló que el G-20 considera necesarias políticas anticíclicas para hacer frente al impacto de la crisis financiera mundial..

"Los países deben realizar políticas anticíclicas (...) y esas políticas deben estar adecuadas a las posiciones de cada país", dijo en una rueda de prensa al término de la reunión de dos días celebrada en la ciudad que es el centro financiero de Brasil.

"Por ejemplo, los países que tienen una situación fiscal más sólida, podrán hacer más acciones fiscales", agregó.

El ministro dijo que China "salió al frente" al anunciar medidas de estímulo. "Otros países también comenzaron a tomar políticas anticíclicas disminuyendo impuestos, aumentando el gasto público y las inversiones", dijo Mantega.