Público
Público

Brasil golea 6-2 a Portugal en un amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección brasileña de fútbol goleó a Portugal 6-2 en un partido amistoso disputado el miércoles en la ciudad de Gama, a unos 40 kilómetros de la capital de Brasil.

La victoria, además de la alegría para los "torcedores" (aficionados) locales, supone un respiro para el técnico Dunga, cuyo equipo solo ha obtenido tres empates sin goles en sus últimos compromisos en suelo brasileño en las eliminatorias para el Mundial 2010 ante Argentina, Bolivia y Colombia.

"Fue un excelente partido, una excelente actuación de la selección con muchos goles", dijo el centrocampista brasileño Kaká.

Portugal logró adelantarse con un bonito gol de Danny al fallar la defensa brasileña en defender un balón lanzado de saque de esquina, pero Brasil no se intimidó y Luis Fabiano igualó el marcador al aprovechar un pase de Robinho dentro del área portuguesa.

El empate fue el comienzo de un dominio amplio de los locales, y el propio Luis Fabiano volvió a marcar tras recibir un pase de Kaká por la derecha, eludiendo a la defensa rival y marcando su segundo gol.

Brasil tuvo otras dos oportunidades con Robinho y Kaká, quien a pesar de recibir un balón cuando estaba sólo ante el portero Quim, lanzó el balón por encima del arco.

En el esperado duelo entre Kaká, declarado como el mejor jugador del mundo por la FIFA, y el portugués Cristiano Ronaldo, mencionado para sucederlo, el brasileño llevó la ventaja.

En la segunda parte el partido se volvió trabado y, aunque sin crear jugadas notables, los brasileños recibieron el apoyo de su "torcida" con gritos de "olé" cuando realizaba varios toques sucesivos.

Los de Dunga anotaron dos goles más por medio de Maicon y otra vez de Luis Fabiano, antes de que el juego comenzara a dar muestras de brusquedad, que trató de contener con rigor el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

Simao descontó para Portugal al recibir un pase dentro del área de Brasil, pero otros intentos dirigidos por Cristiano Ronaldo no llegaron a concretarse.

quien sustituyó al aplaudido Luis Fabiano- cerró el marcador con un remate de cabeza.