Público
Público

Brasil no juega bien, pero es la gran favorita, dice Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque el juego de Brasil no esté deslumbrando en el Mundial de Sudáfrica, la definición y calidad de sus futbolistas hacen que la pentacampeona siga siendo la favorita del torneo, dijo el lunes el director técnico argentino, Diego Armando Maradona.

Brasil ya se clasificó matemáticamente para octavos tras ganar a Costa de Marfil 3-1 en la víspera, incluyendo un polémico tanto del delantero Luis Fabiano en el que se ayudó con el brazo para sortear a los defensas africanos y batir al portero.

"Brasil no juega bien, pero define los partidos. Por eso sigue siendo el gran favorito", dijo contundente Maradona en la rueda de prensa previa al último encuentro del Grupo B ante Grecia el martes.

El "Pelusa", autor de uno de los goles más controvertidos de la historia de los mundiales, aseguró que la jugada del ariete "canarinho" es muy diferente de su célebre "Mano de Dios" en México 1986.

"No, este fue con el brazo, lo bajó con el brazo. Es muy evidente, creo que hay doble mano", consideró el seleccionador, preguntado por las similitudes entre ambos tantos.

Maradona se ayudó con la mano para marcar el primer gol a Inglaterra en cuartos de final del torneo mexicano, donde Argentina acabaría ganando su segunda Copa capitaneados por el mítico 10 "albiceleste".

Sin embargo, en ese mismo partido marcaría minutos después el considerado mejor gol de la historia, cuando el ex astro futbolístico arrancó desde la mitad de la cancha, regateó a todos los británicos que se pusieron en su camino y acabó definiendo magistralmente ante el portero.

"Lo tragicómico es la sonrisa del referí después. Cuando le hice el gol a Inglaterra yo no vi al árbitro reírse, tenía más dudas, miraba las líneas", explicó Maradona, quien consideró que el gol se produjo en un momento clave del partido dándole la delantera de 2-0 a Argentina, que finalmente se impuso por 2-1 .

En las imágenes del partido se pudo ver al colegiado francés Stepahne Lannoy sonreír cuando el brasileño Luis Fabiano justificaba que había bajado el esférico con el pecho para marcar su segundo gol de la noche.

"Ayer el referí salio riéndose y eso nos tocó a todos. Entonces, ¿si lo viste, por qué no lo cobraste?", se preguntó "el Diego".