Público
Público

Brasil recibe nuevas críticas tras un pobre empate ante Bolivia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección brasileña de fútbol y su entrenador volvieron a caer endesgracia ante los aficionados y la prensa del país, después que obtener un empate como locales contra la débilBolivia en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010.

Con los laureles de pentacampeón mundial y el empuje de su anterior triunfo de 3-0 sobre Chile como visita, elequipo de Dunga deambuló por el campo sin gloria en la noche del miércoles, en el estadio Joao Havelange de Ríode Janeiro.

Estrellas como Ronaldinho, Robinho y Luiz Fabiano, capaces de definir un partido con una genialidad, recibieroncríticas de la prensa local por no lograr abrir el marcador en un empate sin goles.

"Ahora dio rabia", tituló el jueves su portada el diario deportivo Lance aludiendo a que la selección también habíarecibido críticas por su pobre actuación hasta recuperarse con su goleada del domingo en Santiago.

"¡Qué vergüenza!, después de la bella victoria sobre Chile, Brasil empata y es abucheado", agregó el matutinoaludiendo a la reacción de los espectadores durante casi todo el partido ante Bolivia por la pobre actuación delequipo.

Los abucheos no fueron mayores porque las tribunas del estadio estuvieron parcialmente ocupadas debido al altocoste de las entradas.

"Una selección sin fútbol, sin gol y sin público", tituló su primera página el diario O Globo. "Brasil da vergüenzaen el 0 a 0 contra Bolivia", agregó.

"En campo, el equipo tuvo una actuación mediocre (...) no consiguió perforar el bloqueo defensivo de losbolivianos, que actuaron con un jugador menos desde los ocho minutos del segundo tiempo", agregó.

El diario subrayó que las tribunas estuvieron casi vacías, pero destacó que los aficionados presentes abuchearon alequipo e incluso cantaron "adiós, Dunga".

"Decepción en el campo", tituló por su parte el diario deportivo Jornal dos Sports.

"Incluso jugando contra diez, García fue expulsado en el segundo tiempo, la selección brasileña no supoaprovechar la ventaja. Jugadores como Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Luiz Fabiano no repitieron la mismaactuación contra Chile y el resultado no podía ser diferente", agregó.

Brasil había recogido elogios en Santiago, después de que la mediocre actuación precedente en las eliminatorias ylos partidos amistosos despertara fuertes críticas -incluso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva- y peticiones deque Dunga renuncie a su puesto.*.