Público
Público

Brasil tratará de seguir su racha ante la Corea misteriosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección brasileña de fútbol tratará el martes de mantener su marca perfecta ante equipos asiáticos cuando debute en el Mundial frente a Corea del Norte, un equipo del que se sabe poco y podría complicárselo a los sudamericanos con un férreo planteamiento defensivo.

Brasil y Corea del Norte se medirán en el estadio Ellis Park de Johannesburgo desde las 20.30 hora local (1830 GMT) dentro del Grupo G en el que también están Portugal y Costa de Marfil.

Se espera que el equipo asiático, el peor clasificado en el ranking de la FIFA de los 32 que han llegado al Mundial, le plantee un cerco defensivo difícil de superar a Brasil, primero en este escalafón y que ha tenido problemas con encuentros de este tipo en el pasado.

El pentacampeón del mundo empató 0-0 en casa ante Bolivia, Colombia y Venezuela por la eliminatoria sudamericana, en actuaciones que irritaron a los aficionados y presionaron al seleccionador Dunga.

Los brasileños han dicho una y otra vez que saben poco de Corea del Norte, pero dijeron estar esperando más información del cuerpo técnico.

"Conocer no los conozco, apenas pude ver la mitad de un partido suyo, un amistoso que jugaron. Estamos esperando a que el cuerpo técnico nos pase más información", dijo el domingo el centrocampista Ramires.

"Son jugadores de mucha fortaleza física, No tienen mucha diferencia con el resto de los equipos asiáticos", señaló.

Brasil venció 4-0 a China en el Mundial 2002 y 4-1 a Japón cuatro años después, y espera que las cosas no cambien el martes. Volverá a ser titular el portero Júlio César, que se perdió un amistoso disputado días atrás ante Tanzania por un dolor en la espalda.

"Esperamos jugar ante un rival con un equipo muy defensivo, algo que siempre causa dificultades. Además, como es el primer partido hay mucha ansiedad", destacó el centrocampista Gilberto Silva.

KAKA, LA CLAVE

Pero más allá de los "misteriosos" rivales, la clave para que Brasil comience con una victoria su camino a la sexta corona del mundo es la actuación del creador de juego Kaká, que ha tenido una mala temporada en el Real Madrid en medio de continuas lesiones.

"El está bien, todos estamos seguros y confiados de que hará una gran Copa del Mundo", señaló Ramires.

Brasil no pierde en un debut mundialista desde que perdió 3-1 ante España en 1934.

En tanto, Corea del Norte se mantiene como un equipo poco visto pese a que ha pasado cuatro meses entrenando en lugares como Sri Lanka, Alemania, Suiza, Austria, México y Venezuela.

Como 20 de los 23 jugadores de esta selección juegan en la liga local, el entrenador ha tenido mucho tiempo para preparar a su equipo sin interferencias de los clubes. Corea del Norte jugará su primer partido en un Mundial desde la derrota 5-3 ante Portugal en 1966.

"Pueden crear muchas complicaciones en los contraataques", dijo por su parte el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, cuyo equipo venció 1-0 a los asiáticos hace algunas semanas.

El partido lo dirigirá el árbitro húngaro Viktor Kassai.