Público
Público

Brasil y Argentina, ya clasificadas, siguen ganando y liderando sus grupos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de Argentina y de Brasil, ya clasificadas, siguen ganando y liderando sus grupos tras ganar hoy a Australia y Costa de Marfil respectivamente, mientras que Italia y Estados Unidos comandan los otros dos grupos de la competición masculina de fútbol.

La clara victoria de Italia sobre Corea del Sur (3-0) permite a los italianos alcanzar los seis puntos y casi posicionarse en la siguiente ronda, al igual que la selección olímpica de Argentina y la de Brasil, las grandes favoritas.

La albiceleste consiguió hoy su clasificación matemática para cuartos de final en los JJOO de Pekín 2008, tras vencer en Shanghai a Australia con un solo tanto, en un partido que fue más difícil por la férrea defensa oceánica que por la calidad de los rivales del equipo sudamericano.

Por su parte, Ronaldinho, autor de dos goles, se sumó a la fiesta de Brasil, que se aseguró su presencia en cuartos al derrotar con contundencia (0-5) a una roma y timorata Nueva Zelanda, que no fue rival y ante la que le bastó jugar en "segunda velocidad" para imponerse con suficiencia.

La "canarinha" resolvió el encuentro con dos fogonazos en la primera parte que, por cierto, fueron las únicas acciones que merecieron el calificativo de ocasiones de gol, mientras que en la segunda, los brasileños recibieron la alegría del regreso de Ronaldinho a tareas goleadoras.