Público
Público

La brasileña Anaisa Franco gana el Premio BEEP de ARCO 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La obra de arte electrónico "Expanded Eye" de la artista brasileña Anaisa Franco, que representa la galería Adora Calvo, ganó el VI Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO 2011, informó hoy la organización.

La obra fue seleccionada, entre 67 trabajos presentados al certamen, por un jurado formado por Roberta Bosco, Fernando Castro Flórez y Marie-France Veyrat, Vicente Matallana de LaAgencia actuó como secretario.

"Expanded Eye", desarrollada por Franco en el madrileño Media-Lab Prado, es una escultura interactiva compuesta por un ojo gigante transparente que mira al usuario con una cámara infrarroja y proyecta sus ojos dentro de la escultura, según una nota de prensa.

La escultura invita a la gente a mirar dentro y jugar con la visión en un contexto mágico donde la percepción se une con la autorreflexión y la observación.

En 2010, Franco ha realizado dos residencias de artista: una en el centro de arte contemporáneo barcelonés HANGAR, donde creó "Rutina Alienada" y otra en Taipei Artist Village en Taiwán.

A lo largo de su carrera, la artista ha desarrollado esculturas robóticas que interconectan lo físico y lo digital en forma de animaciones e intensidades, buscando una química entre los materiales.