Público
Público

La brasileña GVT nombra presidente al director de Vivendi

Reuters

La empresa brasileña de telecomunicaciones GVT nombró a Jean-Bernard Levy, director de su compañía matriz, la francesa Vivendi, como presidente de su consejo de administración, dijo GVT el martes.

La empresa agregó que invertirá hasta 850 millones de reales (unos 329 millones de euros) para expandir sus operaciones en las regiones más ricas del país.

El director ejecutivo de GVT, Amos Genish, fue elegido vicepresidente en una votación que se llevó a cabo el lunes en la noche.

Vivendi, que controla cuatro de los seis puestos del consejo, es dueña de más del 80 por ciento de GVT, que tiene su sede en Curitiba.

GVT planea el próximo año ofrecer sus servicios en cinco ciudades de la región sudeste de Brasil, la más rica del país, y en el noreste.

La expansión podría extenderse a cinco áreas metropolitanas con un potencial de crecimiento significativo, añadió la empresa en un comunicado.

GVT es lo que se denomina un operador espejo de telecomunicaciones en Brasil, un proveedor alternativo de servicios para empresas autorizadas que usa su propia infraestructura.

Su cobertura abarca 79 ciudades en el la zona central, sur y norte de Brasil.

La empresa también cuenta con permiso para suministrar servicios de llamadas telefónicas locales y de larga distancia en Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte, las mayores áreas metropolitanas en Brasil.

Cuando Vivendi se acercó por primera vez a GVT en septiembre, su plan era acelerar la incursión de la compañía en esas ciudades.

La entrada de un nuevo competidor es vista como una oportunidad para romper el casi monopolio de servicios de Internet con banda ancha en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, que actualmente está en manos de Telesp, una unidad de la española Telefónica, y de su rival Net Servicos de Comunicacao.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias