Público
Público

La brasileña "Hotel Atlántico", mejor película del festival de cine de Lima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película brasileña "Hotel Atlántico", dirigida por Suzana Amaral, ganó hoy el trofeo Spondylus como la Mejor Película de Ficción y Mejor Director del 14 Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima.

El premio, dotado además con 5.000 dólares, fue recibido por el embajador de Brasil en Lima, Jorge Taunay, quien felicitó a los organizadores del festival de cine de Lima por representar un "elogio al cine latinoamericano", durante la ceremonia de clausura, celebrada en el museo Pedro de Osma.

El Premio Especial del jurado de Ficción fue para la costarricense "Agua Fría de Mar", de Paz Fábrega, quien dijo al recibir el trofeo Spondylus: "Estos premios lo reafirman a uno en sus búsquedas" artísticas.

El premio para la Mejor Actriz fue para María Onetto, de la cinta argentina "Rompecabezas"; el Mejor Actor fue Pascual Loayza, de la boliviana "Zona Sur", y el Mejor Guión para Daniel y Diego Vega, directores de la peruana "Octubre".

Durante la ceremonia de clausura se rindió un homenaje al actor argentino Ricardo Darín, así como a la actriz peruana Delfina Paredes y al recientemente fallecido director peruano Armando Robles Godoy.

"Han sido muy generosos conmigo. Me han recibido con tanta amabilidad y tanto cariño, pero creo que no merezco tanto amor, les agradezco", dijo Darín al público.