Público
Público

Los brasileños TV Globo y Discovery Latinoamérica, nominados a los premios Emmy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de Televisión de EEUU anunció hoy los nominados a los premios Emmy Internacional como mejores segmentos informativos, entre los que se encuentran espacios de los brasileños TV Globo y Discovery Latinoamérica, así como la televisión de la ONU.

La organización divulgó una lista de nominados en la que también aparecen programas de canales de Alemania, Islandia, Japón, Filipinas y el Reino Unido, mientras que los ganadores se harán públicos el próximo 26 de septiembre en una ceremonia en Nueva York en la que se entregarán igualmente los Emmy a los mejores informativos de EEUU.

TV Gobo aparece un año más entre los nominados a los Emmy, esta vez gracias a su reportaje "War on Drugs", del espacio Jornal Nacional, en el que se siguió en directo uno de los mayores operativos contra el narcotráfico realizados en Brasil.

Tras una batalla de cuatro días, las autoridades brasileñas tomaron el control de un complejo de viviendas de 400.000 residentes, que se había convertido en el mayor centro de distribución de drogas de Río de Janeiro.

Para realizar "War on Drugs", un total de veinte periodistas de la cadena transmitió en vivo el operativo, realizado el 25 de noviembre de 2010.

Brasil también está presente en la lista de nominados a los Emmy Intenacionales con la cadena Discovery Latinoamérica, que obtuvo una nominación por su especial sobre el asesinato del joven electricista brasileño Jean Charles Meneses, que fue abatido a tiros por la policía de Londres en 2005 cuando fue confundieron con un terrorista suicida en la estación de Metro de Stockwell (sur de Londres).

"The Assassination of Jean Charles Meneses" está compuesto por entrevistas a los involucrados en el operativo, exmiembros de la Policía Metropolitana de Londres, especialistas en el caso y la familia del joven brasileño "para llevar al televidente más allá de la escena para entender qué ocurrió ese trágico día", señalaron desde la entidad que entrega los Emmy anualmente.

Entre los nominados a esos galardones también se encuentra el canal de televisión de Naciones Unidas, que compite con su reportaje "21st Century: Cambodia, a Quest for Justice", centrado en el tribunal que fue creado para juzgar a los responsables del genocidio en Camboya que diezmó a más de un cuarto de la población de ese país hace tres décadas.

El reportaje lleva al público a conocer el primer caso juzgado por ese tribunal internacional, organizado por la ONU y el Gobierno de Camboya para juzgar a los máximos dirigentes del Jemer Rojo y a los principales responsables de genocidio, crímenes de lesa humanidad, de guerra y otros delitos tipificados por la legislación nacional cometidos en los años setenta.

Islandia obtuvo por primera vez una nominación a estos premios con la candidatura del canal RUV Icelandic National Broadcasting Service, gracias a su retransmisión en vivo de la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull el 14 de abril de 2010, con el desalojo de los habitantes de la zona y las inundaciones masivas que provocó.

Por otro lado, la cobertura de la tragedia de los 33 mineros chilenos que hace un año quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, le ganó a la televisión japonesa NHK una candidatura a los Emmy.

También están nominados la cadena alemana Infonetwork GmbH, por su investigación sobre las bandas de piratas en Somalia, la británica Sky News, por su trabajo sobre los Talibanes en la provincia de Kunar en Afganistán y la cadena ABS-CBN de Filipinas, por su trabajo sobre el asesinato de ocho turistas de Hong Kong.

"Las candidaturas de este año ofrecen una perspectiva única de todas las partes del mundo de eventos que capturaron la atención durante el año e impactó a las audiencias", señaló Bruce Paisner, presidente de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de Televisión de EEUU.

DISPLAY CONNECTORS, SL.