Público
Público

Brawn ocupará el último lugar en el sector de boxes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo equipo de Fórmula Uno Brawn GP, que reemplazó al retirado Honda, fue ubicado en el último puesto del sector de boxes al delimitarse la nueva disposición con vistas al inicio de la temporada 2009 el próximo fin de semana en Melbourne.

Honda acabó noveno de 10 equipos el año pasado, pero Brawn GP, que utilizará motores Mercedes, se convirtió en la última escudería en "ingresar" en la categoría, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo decidiera la semana pasada.

Sus pilotos, el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, correrán con los números 20 y 21 respectivamente, mientras que las cocheras del equipo estarán ubicadas en el fondo del sector de boxes.

Force India, que no pudo sumar puntos en la última campaña y que también utilizará motores Mercedes, pasó a ocupar el noveno puesto en el ranking, por lo que sus pilotos, el alemán Adrian Sutil y el italiano Giancarlo Fisichella, se quedaron con los números 18 y 19.

Honda abandonó la F1 en diciembre debido a la crisis financiera internacional y Brawn, bautizado con ese nombre porque su nuevo propietario es Ross Brawn, confirmó su participación como nuevo equipo este mes.

Los mecánicos de todas las escuderías llegaron el lunes a Melbourne, con vistas al inicio de la nueva temporada el domingo en el Gran Premio de Australia.

La FIA dijo además que había aprobado una solicitud de Ferrari para que sus corredores, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen cambiaran sus números.

Massa, que el año pasado fue subcampeón, llevará el 3 en su vehículo, mientras que su compañero tendrá el 4.

Los pilotos de Toro Rosso, el francés Sebastien Bourdais y el principiante suizo Sebastien Buemi, también intercambiaron números, y ahora llevarán el 11 y el 12, respectivamente.