Público
Público

Brechner define su opera prima como "una fábula con ritmo de western"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director Álvaro Brechner, cuyo primer largometraje, "Mal día para pescar", ha sido seleccionado para representar a Uruguay en los Oscar y compite en la sesión oficial del Festival de Cine de Gijón, ha declarado hoy haberlo rodado como "un universo de fábula con ritmo de western".

El filme, una adaptación de un cuento del escritor Juan Carlos Onetti, cuenta la historia dos hombres que se enfrentan a sus destinos.

Los protagonistas -un ex campeón de lucha libre y su representante que ofrecen espectáculos de pueblo en pueblo- están interpretados por Cari Piker y Jouko Ahola.

Ahola fue durante tres años "el hombre más fuerte del mundo" al haber ganado las pruebas de la especialidad y ha realizado varias películas como forzudo, aunque para ésta tomó clases de lucha libre.

Piker, que por su interpretación del "Príncipe Corsini" ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina), encarna a un personaje que dice siempre la verdad, aunque no cree en ella.

La película, que se ha presentado en los festivales de Cannes y Varsovia, entre otros, se ha estrenado con mucho éxito en Iberoamérica.

Su estreno en las salas comerciales de España está previsto para el próximo 11 de diciembre.

El director, nacido en Montevideo en 1976, vive en Madrid desde 1999 y ha rodado los cortos "The Nine Mile Walk" (2004) y "Sofía" (2005).

Brechner ha afirmado que el texto de Onetti le había impactado y siempre quiso hacer una adaptación para el cine, cuyo guión finalmente fue confeccionado con la colaboración de Piker.

Piker ha dicho hoy en rueda de prensa que colaboró en la escritura del guión "jugando", ya que no tenía ninguna experiencia en este tipo de trabajo.

Además de Piker y Ahola, en la película trabajan Antonella Costa y Cesar Troncoso, que encarnan a una joven que se quiere casar para evitar el desprestigio que supone estar embarazada en un pueblo pequeño y a un turco forzudo que esta dispuesto a desafiar al campeón de lucha libre para conseguir dinero.