Público
Público

El Bremen gana y el Bayern vuelve a perder en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Werder de Bremen acabó el sábado con una heroica remontada del Hoffenheim al ganarle 5-4 en casa, mientras que un vacilante Bayern de Múnich perdió 1-0 ante el Hannover, en dos partidos de la Bundesliga.

Tras su gran victoria de la semana pasada, cuando se impuso 5-2 en el estadio del Bayern, el Bremen abrió una ventaja de 4-1 sobre el Hoffenheim en el primer tiempo, con tantos de Mesut Ozil, Claudio Pizarro, Diego y Aaron Hunt.

Pero los visitantes se recuperaron y consiguieron empatar 4-4 antes de que el Bremen, que se había quedado con 10 hombres tras la expulsión de Per Mertesacker, se salvara con un gol de Ozil a nueve minutos del final.

El recién ascendido Hoffenheim llegó al partido en el segundo puesto de la tabla.

Por su parte, en Hannover, un Bayern totalmente desprovisto de ideas sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga alemana y se quedó noveno en la clasificación general.

Los de Jürgen Klinsmann están ahora a cinco puntos del nuevo líder, el Hamburgo, que recuperó el liderato aprovechando el traspiés que tuvo el viernes el Schalke 04, cuando perdió 1-0 ante el Colonia.

El húngaro Szabolcs Huszti marcó el gol de la victoria para el Hannover, que ganó merecidamente ante un Bayern que no llegó a inquietar a la defensa local, incluso después de que Franck Ribéry -recuperado de una lesión en un tobillo- entrara al campo en el segundo tiempo.

Los hamburgueses lideran la clasificación con 13 puntos de seis encuentros, tras su victoria del sábado 1-0 ante el Borussia Monchengladbach.

El Bayer Leverkusen está segundo con 12 puntos, después de su triunfo 3-2 sobre el Bochum con tantos de Arturo Vidal, Renato Augusto y Patrick Helmes.

Tercero está el Bremen con 11 puntos, mientras que el Bayern, defensor del título de la Bundesliga, se alejó aún más de la lucha por el título y suma ocho puntos.

En otros encuentros de la jornada, el Borussia Dortmund arrasó 3-0 al Stuttgart, mientras que el Hertha de Berlín perdió en casa 1-0 ante el Energie Cottbus.

El domingo, el Wolfsburgo podría avanzar hasta la segunda posición si gana en su visita al Karlsruhe, en un partido que comenzará a las 17:00 hora peninsular española.