Público
Público

Brendan Fraser ofrece su primera entrevista en Dubai a los niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense Brendan Fraser se metió hoy en Dubai en el bolsillo al pequeño público -y a todos los asistentes- al contestar tras la primera proyección de su película de aventuras "Inkheart" a las preguntas de los niños de la platea.

Fraser, que ya ha disfrutado del cine de entretenimiento para el público joven en "George of the Jungle" (1997) o "The Mummy" (1999), se movió como pez en el agua entre el aforo repleto de niños, que aceptaron sin dudar el reto de ser periodistas del Festival Internacional de Cine de Dubai.

Con Helen Mirren, Paul Bettany, Jennifer Connelly y Jim Broadbent en el reparto, "Inkheart", que adapta el "best seller" de la alemana Cornelia Funke, les había ofrecido un espectáculo de aventuras de sabor añejo y numerosas referencias literarias a clásicos infantiles como "El mago de Oz" o algunos relatos de "Las mil y una noches".

Divertido y cariñoso, el actor acudió con su hija en la película, la joven actriz Eliza Bennet -que interpreta también la canción del film-, y no dejó de motivar a los pequeños curiosos, a los que elogió por sus buenas preguntas y con los que bromeó incesantemente.

Dado que su personaje de "Inkheart" tiene la capacidad de invocar a otros personajes existentes sólo en los libros, una niña de diez años le preguntó que, si todavía tuviera esos poderes, cómo los utilizaría.

"Tienes futuro como directora de un estudio de cine. Me acabas de dejar sin palabras", dijo, para luego responder que "en realidad, al que me habría gustado invocar es al que he interpretado en esta película, porque me encantó el libro", reconoció.

Así, tras explicar cómo pasaron de rodar en la cálida Italia "al frío y viejo Londres", animó a que, además de ver la película, dirigida por Iain Softley, intentaran leer los libros de Funke.

"Tenéis que descubrir lo bueno que es leer", dijo, especialmente las obras de una autora que "no ve obstáculos para las cosas. Sólo ve soluciones y si no las hay, las crea", explicó a su audiencia.

Eso sí, también promocionó el filme. "Tenemos muchas ganas de hacer la segunda parte, así que decirles a todos vuestros amigos que digan a sus amigos que vengan a ver esta película", exclamó.

Y es que "Inkheart" es sólo la primera parte de una trilogía literaria llamada "Inkworld" y que la productora New Line pretende convertir en una nueva y exitosa franquicia.