Público
Público

El Brent baja 3,5 dólares, hasta los 120,68

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El crudo Brent, de referencia en Europa, cedió hoy más de tres dólares al cierre del mercado de futuros de Londres entre variadas conjeturas sobre los efectos de la tormenta tropical "Edouard" en las instalaciones petrolíferas del Golfo de México.

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en septiembre acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) a 120,68 dólares, 3,5 dólares menos que al cierre del viernes, cuando se pagó a 124,18 dólares.

Sin embargo, a lo largo de la sesión alcanzó picos más bajos, y tocó el mínimo a las 15:30 GMT, cuando se intercambió a 118,80 dólares.

Según los analistas, el petróleo del Mar del Norte recibía hoy presiones tanto al alza como a la baja.

El temor a los efectos de la tormenta actuaban en ambos sentidos, según se interpretaba que podía o no afectar a las plataformas en el golfo.

Por otra parte, seguía la inquietud en el mercado por las tensiones con Irán por su programa nuclear, después de que hoy los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido y China), además de Alemania, decidieran aplicar nuevas sanciones a ese país por no haberse pronunciado sobre el paquete de incentivos económicos que se le ofreció a cambio de renunciar a su programa.