Público
Público

El Brent baja más de dos dólares y cierra a 114,17 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El petróleo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy más de dos dólares en el mercado de Londres, tras comprometerse EEUU a usar reservas de emergencia si la tormenta tropical "Gustav" perturba el bombeo de crudo en el golfo de México.

El barril del crudo del Mar del Norte para entrega en octubre acabó la sesión a 114,17 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2,05 dólares menos que al término de la sesión anterior.

El Brent vivió hoy otra jornada muy volátil, en la que llegó a superar los 118 dólares.

Sin embargo, el crudo se abarató después de que el Departamento de Energía de EEUU afirmase su disposición a utilizar reservas de emergencia para paliar la posible falta de suministro si "Gustav" daña seriamente las instalaciones petroleras del golfo de México.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) también manifestó su intención de ayudar en caso de un grave trastorno del suministro en esa zona.

La tormenta tropical "Gustav", que amenaza con transformarse en huracán en cualquier momento a medida que se aproxima al golfo, azotó hoy a Jamaica con fuertes lluvias en su trayectoria hacia las islas Caimán y de nuevo a Cuba.