Público
Público

El Brent cae más de seis dólares y cierra cerca de los 114

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El crudo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy más de seis dólares en el mercado de futuros de Londres, donde acabó cerca de los 114, lastrado por el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

El barril del crudo del Mar del Norte para entrega en octubre acabó la sesión a 113,92 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 6,24 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

El Brent, que este jueves había subido cerca de seis dólares por la tensión entre EEUU y Rusia, reaccionó hoy de manera totalmente opuesta.

Los analistas atribuyeron el comportamiento bajista del crudo al fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de materias primas que, como en el caso del petróleo y del oro, se negocian en el "billete verde".

Otro factor que lastró al "oro negro" fueron los rumores sobre un posible aumento de la producción de la organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Según la consultora especializada Petrologistic, se espera que la OPEP incremente en agosto su producción en 450.000 barriles por día (bpd), hasta 32,05 millones bpd, debido al mayor suministro de Irán y Angola.

El abaratamiento del crudo contrastó hoy con el repunte del precio registrado la jornada anterior, cuando se encareció por el incremento de la tensión entre EEUU y Rusia, lo que desató la inquietud ante una posible falta de abastecimiento.

Las relaciones entre Washington y Moscú se han tensado debido a la guerra entre Georgia y Rusia y el acuerdo firmado este miércoles entre EEUU y Polonia para desplegar un escudo antimisiles en ese país centroeuropeo.