Público
Público

BREVES - Atleti y Valencia protagonizarán un duelo de delanteras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El emocionante choque del sábado entre el tercero y el cuarto de la Liga, Atlético de Madrid y Valencia, será un enfrentamiento de algunos de los delanteros más en forma de la competición.

El uruguayo del Atleti Diego Forlán reconoció el buen momento que pasa con su compañero, el argentino Sergio "Kun" Agüero.

"La verdad es que nos sentimos muy cómodos a medida que va pasando el campeonato", dijo en una entrevista publicada el viernes en el diario Marca. "Además están otros jugadores que están muy bien. Eso nos favorece".

"Somos jugadores que tenemos bastante gol", agregó Forlán, que lleva 10 goles esta temporada.

A Forlán y el "Kun" se añaden los extremos Simao Sabrosa y Maxi Rodríguez, una delantera envidiable que supone que el Atlético sea el segundo máximo goleador de la competición, con 38 tantos. Primero, el líder de la Liga, el Barcelona, con 48.

Javier Aguirre no podrá contar ni con el centrocampista portugués Maniche ni con Maxi.

El técnico mexicano ha dicho que quiere que sus jugadores se centren en la Liga y no se distraigan con la Copa del Rey. La semana próxima el Atleti se enfrentará al Barça en los octavos de la competición.

* Precisamente el Valencia podría vender a dos de sus mejores activos, el delantero David Villa y el extremo David Silva, para ayudar a aliviar sus problemas financieros si recibieran "una oferta exorbitante", dijo el directivo del club Fernando Gómez Colomer.

Colomer fue citado en el Independent del viernes diciendo que estudiarán "cualquier oferta (...), aunque la idea es no tener que vender a David Villa o David Silva. Tendría que ser una oferta exorbitante".

* El defensa brasileño del Barcelona Silvinho ha dicho que no tiene previsto irse del club y que quiere agotar su contrato, que termina en julio.

"Tengo la cabeza en Barcelona", señaló el ex jugador del Arsenal, que se mostró satisfecho con el número de partidos jugados esta temporada, ocho en todas las competiciones.

* El rival del Barcelona el sábado es el Mallorca. Su centrocampista, Juan Arango, aseguró que ningún equipo es invencible.

"Todos los partidos se pueden ganar, empatar o perder, y no hay ningún equipo invencible", declaró el venezolano en unas manifestaciones recogidas en la página web del club, www.rcdmallorca.es. "Vamos con la intención de sacar un buen resultado".

El Mallorca es decimoséptimo, una plaza por encima del descenso, con 14 puntos en 16 jornadas.