Público
Público

BREVES - El Depor ficha al defensa argentino Colotto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa argentino Diego Colotto dijo el martes a una emisora de su país que ha sido contratado por el Deportivo deLa Coruña y que el equipo gallego compró su pase por 2,5 millones de euros.

El futbolista de 27 años, que jugó la última temporada en el Atlas de México, comentó que la operación llegó a buen puerto gracias a la recomendaciónde su ex compañero en la selección sub 20 el zaguero Fabricio Coloccini.

"Fabricio (Coloccini) me recomendó y le voy a estar eternamente agradecido", dijo a la emisora La Red.

Colotto reemplazará en La Coruña precisamente a Coloccini, quien acaba de ser fichado por el Newcastle United.

"Fuimos compañeros en el sub 20 (campeón mundial de 2001) y lo conozco mucho y cuando me preguntaron por él les dí las mejores referencias", dijoColoccini el martes después de un entrenamiento con la selección argentina.

El equipo "albiceleste" se enfrentará el sábado a Paraguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Antes de La Coruña, Colotto jugó en Estudiantes de La Plata de Argentina, desde 2000 a 2004, para los Tecos UAG entre 2004 y 2007 y el CFAtlas, ambos de México, entre 2007 y 2008.

* El Zaragoza aceptó vender al delantero Sergio García al Betis y al centrocampista francés Peter Luccin al Racing de Santander, anunció el club de laSegunda División en su página web (www.realzaragoza.com).

El Racing se lleva además de cedido al defensa del Atlético de Madrid Juan Valera, según indicó el equipo de Santander en su página de Internet(www.realracingclub.es). *.