Público
Público

BREVES - Guardiola pide prudencia sobre un posible triplete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró comedido acerca de la posibilidad de que los azulgrana se conviertan en los primeros en lograr el triplete - Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones - esta temporada y pidió a sus jugadores que mantengan los pies en la tierra.

"Si fuese fácil conseguir el triplete ya se hubiese logrado varias veces a lo largo de los 109 años de historia y no ha sido así", declaró tras eliminar el jueves al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Las cosas cuestan mucho", agregó, en unas declaraciones recogidas en www.fcbarcelona.cat.

"Tenemos una presión importante y es por este motivo que doy tanto valor a este tipo de victorias. Ganar cuesta mucho y existe una tendencia errónea a pensar que golearemos en todos los partidos".

El joven técnico señaló que tendrá que hacer "un esfuerzo muy grande" para ganar en Santander al Racing porque el equipo "está muy cansado" después de haber disputado ocho partidos en 24 días.

* El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, no podrá contar con el centrocampista Guti, con el central Christoph Metzelder ni con el portero suplente Jerzy Dudek para el partido del sábado contra el Numancia.

Guti y Dudek no se han recuperado de sendas lesiones musculares, mientras que Metzelder sufre de lumbalgia, según el parte hecho publicado en la página web del club (www.realmadrid.com).

Al mismo tiempo, Juande ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al lateral Miguel Torres y al extremo holandés Royston Drenthe, que fue pitado por aficionados descontentos en el Santiago Bernabéu en el partido que el Madrid ganó por 1-0 al Deportivo de la Coruña.

El técnico se ha mostrado satisfecho con la actual plantilla y no ha pedido más fichajes antes de que termine el mercado de invierno el 31 de enero.

"Hablamos de muchas cosas con el director deportivo y con el presidente, pero no he pedido ningún futbolista", manifestó en una rueda de prensa. "El director deportivo conoce la plantilla y el nivel que tenemos y están convencidos de que podemos ganar cualquier competición que tenemos".

El Madrid ocupa la segunda plaza a 12 puntos del líder, el Barcelona.

* El delantero del Sevilla Luis Fabiano se hizo un esguince en la rodilla izquierda en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado el jueves, en el que los andaluces derrotaron al Valencia.

El brasileño estará fuera al menos tres semanas, dijo el club andaluz en su página web, por lo que se perderá el encuentro del domingo entre los terceros de la Liga y el Sporting de Gijón, decimocuarto.

Tampoco podrá jugar en el amistoso Brasil-Italia que tendrá lugar el 10 de febrero en Londres ni el derbi liguero contra el Betis.

* El centrocampista del Atlético de Madrid Ever Banega dijo que son conscientes de la importancia de derrotar al Valladolid el domingo en el Vicente Calderón y sumar así su primera victoria del año.

"Si al minuto 15 no vamos ganando por 1-0 o más, es posible que la afición empiece a pitar, pero estamos tranquilos", señaló el argentino en una entrevista en el diario AS del viernes. "Vamos a salir tranquilos, con paciencia y jugando como sabemos".

* El defensa argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez se ha recuperado de una lesión de rodilla y podría volver para el partido contra el Deportivo de la Coruña el domingo, dijo en la página web del club (www.villarrealcf.es).

Su compañero en la defensa, el uruguayo Diego Godín, también está disponible tras cumplir un partido de sanción. El equipo de Castellón, quinto, intentará mantener la presión sobre el cuarto, el Valencia, con el que está empatado a 34 puntos, dos más que el Atletico.

* El segundo entrenador del Málaga Julio César Dely Valdés ha dicho que los jugadores están haciendo una excelente temporada hasta situarse séptimos, pero que no pueden permitirse confiarse, ya que aún queda mucha temporada.

El rival de los andaluces para el encuentro del sábado es un Athletic de Bilbao lleno de confianza tras haber derrotado al Sporting en cuartos de la Copa.