Público
Público

BREVES - Iker Casillas reconoce que el Madrid está "tocado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una victoria ante el Athletic de Bilbao el sábado ayudaría al Real Madrid, segundo en la tabla, a olvidar la humillación en el partido de Champions League del martes contra el Liverpool, según el guardameta Iker Casillas.

"Estamos tocados", reconoció el internacional español en una entrevista con el diario AS publicada el viernes.

"Cuando estás esperando cada año la Copa de Europa y ves que tus objetivos no se cumplen y no lo logras pasar esas barrera de octavos, pues es un poco preocupante".

Frente a los merengues, el Athletic está preocupado por la posibilidad de enfrentarse a un resurgir madridista tras la derrota por 4-0 ante los ingleses, dijo el delantero Fernando Llorente.

"Aquí van a venir heridos y desde ese punto de vista no va a ser nada bueno para nosotros", dijo a AS. "Para un equipo como el Madrid, perder 4-0 es un palo muy duro".

El centrocampista Guti y el defensa Cannavaro tienen problemas musculares y se perderán el partido en San Mamés, según dijo el club en su página web (www.realmadrid.com).

A continuación, otras noticias breves de la Liga antes de los partidos de este fin de semana:

* La asamblea general del Real Madrid necesaria tras las irregularidades en la convocatoria de diciembre, que terminó con la dimisión de Ramón Calderón, se desarrollará el 29 de marzo, según anunció el club el viernes.

*El Barcelona, líder, y que se enfrenta al Almería el domingo, se está concentrando en su propio juego y no está preocupado por el Madrid, que le sigue a seis puntos de distancia, según el defensa Daniel Alves.

""Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro partido sabiendo que ellos van a un campo difícil", dijo en una conferencia de prensa. "El equipo es casi perfecto".

*Sergio Agüero, jugador del Atlético de Madrid, ha cuestionado la decisión del entrenador Abel Resino de dejar al delantero Diego Forlán fuera de la alineación titular del partido del miércoles pasado frente al Oporto, que terminó con un empate sin goles y la eliminación del equipo de la Liga de Campeones.

"Forlán puede decidir un partido en cualquier momento gracias a su calidad", dijo Agüero al diario AS, y agregó que él siempre alinearía a Forlán con Simao y Maxi Rodríguez.

*El Atlético, en séptima posición, recibe el domingo al Villarreal, cuarto, y el lateral del Villarreal Cazorla dijo que su clasificación para los cuartos de la Champions ha dado nueva confianza a los jugadores.

"La confianza ha vuelto. Se está viendo lo alegre que está siendo el equipo con la pelota, algo que habíamos perdido y ahora volvemos a tener", dijo el internacional español en la página web del club (www.villarrealcf.es).

*El presidente del Sevilla, José María del Nido, dijo que quiere que el delantero maliense Frederic Kanoute, de 31 años, termine su carrera en el club andaluz, que se enfrenta al Málaga el domingo.

"Tiene año y medio de contrato y yo espero que termine su vida en el Sevilla", manifestó en unas declaraciones al diario AS. El Sevilla es tercero en Liga, a siete puntos del Real Madrid.

* El delantero Fernando Morientes dijo que el Valencia necesita los tres puntos del partido que jugará el sábado contra el Recreativo de Huelva para olvidar los graves problemas financieros y deportivos del club.

"Coger la confianza perdida, ese fútbol que hemos visto en los primeros meses de temporada y que queremos recobrar", dijo en la página web del club (www.valenciacf.com).

El principal goleador del Valencia, David Villa, es duda para el partido del sábado debido a unas molestias en la rodilla.

* El Betis no dispondrá del lesionado Mark González para el partido en casa del domingo contra otro equipo con problemas, el Osasuna, según anunció el club sevillano en su página web (www.realbetisbalompie.es).

La presión aumenta sobre el entrenador del Betis, Paco Chaparro, tras la caída a la decimosexta posición, a solo tres puntos del Osasuna y las plazas de descenso.