Público
Público

Brian May, ex guitarrista de Queen, nuevo rector de una universidad inglesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras alcanzar hace años la fama como guitarrista del legendario grupo de rock Queen, Brian May dio hoy un paso más en su nueva vida académica al convertirse en rector de la Liverpool John Moores University (LJMU).

May, de 60 años, tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Saint George's Hall, el imponente edificio neoclásico que domina el centro de Liverpoool (norte de Inglaterra).

"No importa qué edad tengas o en qué etapa de la vida te encuentres: nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender", dijo hoy el guitarrista.

El músico, que ya recibió el pasado año una beca de investigación honoraria de la LJMU, se declaró "muy orgulloso" de su nueva responsabilidad.

Como rector, presidirá las ceremonias de graduación y representará a la universidad en ocasiones especiales, entre otros cometidos.

May sucede en el puesto a la prestigiosa abogada Cherie Booth, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, quien asistió al acto.

El rockero acabó el año pasado su tesis doctoral sobre polvo estelar, más de tres décadas después de haber empezado ese trabajo en el Imperial College de Londres -donde estudió Astrofísica- y haberlo dejado a medias para dedicarse a su carrera con Queen.

May también ha publicado recientemente un libro "Bang! La historia completa del universo", escrito en colaboración los autores Chris Lintott y Patrick Moore.

Por su parte, el vicerrector de la LJMU, el profesor Michael Brown, afirmó que el músico representa un "gran ejemplo" a seguir que responde bien al espíritu de la universidad, resumido en el lema "Soñar, planear y lograr".