Público
Público

Briatore dice que "Alonso ha motivado a todo el mundo en Renault"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha asegurado hoy que el doble campeón mundial español, Fernando Alonso, "ha motivado a todo el mundo en el equipo", y que su presencia ha supuesto el desarrollo más importante de la temporada.

El responsable del equipo francés ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA junto al piloto asturiano, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el director de este equipo, Mario Theissen.

"En estos momentos nuestra misión es dar un coche competitivo a Fernando (Alonso) para este año y el que viene", ha apuntado Briatore, quien además ha bromeado al asegurar que no está "celoso" en referencia a los rumores sobre posibles negociaciones del piloto español con Honda.

A juicio del responsable del equipo Renault, la aplicación de nuevas tecnologías en la Fórmula Uno, como la denominada KERS (aprovechamiento de energía cinética) en la que trabaja BMW Sauber, debe ser responsabilidad común de todos los equipos, ya que sólo así se conseguirá reducir al máximo los costes.

"En primer lugar debemos saber con certeza si es segura, ya que tenemos la responsabilidad sobre el piloto. Estoy de acuerdo en desarrollar cualquier tipo de tecnología, pero la única forma de controlar el coste es la colaboración entre todos", ha añadido-

"De todas formas, mi filosofía es que a la gente no le interesan las cajas de cambios ni las suspensiones que monta cada vehículo, sino el espectáculo", ha manifestado Flavio Briatore.

En referencia al nuevo circuito de Valencia, el magnate italiano ha señalado que: "nunca pensé que estuviese finalizado a tiempo con este resultado. No es sólo un circuito urbano, sino mucho más. Se respira una atmósfera excepcional".