Público
Público

Briatore dice que Kubica está tranquilo y que volverá a la competición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex director deportivo de Renault Flavio Briatore aseguró hoy que el piloto polaco de fórmula uno Robert Kubica está "tranquilo" y se mostró convencido de que se recuperará pronto y regresará a las pistas.

Briatore hizo esas declaraciones al canal de televisión Sky tras visitar en el Hospital Corona de Pietra Ligure, en Génova, al piloto polaco, quien resultó gravemente herido ayer en un accidente durante un rally en el norte de Italia.

El expatrón de Renault explicó que Kubica se sorprendió por su visita y que durante el encuentro habían bromeado y que lo único que desea ahora el piloto es regresar a la fórmula uno.

"Tiene una motivación increíble, estos chicos tienen un físico excepcional, los tiempos (de recuperación) que dan los médicos son para gente normal, pero los pilotos son diferentes y seguro que volverá pronto", afirmó Briatore.

Preguntado sobre si había sido una buena idea participar un rally en este momento, Briatore recordó que en el pasado han sido muchos los pilotos que se han hecho daño antes de la temporada y afirmó que "no hay que echar las culpas a nadie" y que el accidente fue "una fatalidad".

El piloto fue operado durante más de siete horas tras sufrir un accidente este domingo en el rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto" y los médicos no descartan nuevas operaciones.

El coche que conducía, un Skoda Fabia que circulaba a gran velocidad, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

Kubica, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Tras someterse a la intervención, los médicos descartaron la amputación de la mano derecha, aunque explicaron que el piloto polaco necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad del miembro.