Público
Público

Bridgestone ofrece los mismos neumáticos que en Mónaco, Canadá y Hungría

EFE

La marca de neumáticos Bridgestone, única proveedora oficial del campeonato de Fórmula Uno, ofrecerá a las escuderías participantes en el Gran Premio de Europa los mismos compuestos que en los circuitos urbanos de Mónaco o Canadá e idénticos a los empleados en la última prueba de Hungría.

Según informa la firma japonesa en un comunicado oficial, los pilotos que competirán el próximo domingo en el duodécimo gran premio de Fórmula Uno de la temporada podrán elegir entre neumáticos blandos y súper blandos.

Esta elección se volverá a repetir dentro de tres carreras, en el nuevo trazado urbano de Singapur, donde tendrá lugar la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula Uno.

Además de estas dos opciones, en los boxes también se puede apreciar la presencia de neumáticos de lluvia, también facilitados por esta empresa, ante la posibilidad de que se registren chubascos durante la disputa del Gran Premio.

Para Bridgestone Motorsport, la carrera de Valencia supone su Gran Premio número doscientos desde que iniciase su participación en la Fórmula Uno en 1997.

En su análisis previo a la carrera, esta firma fabricante de neumáticos llama la atención sobre el hecho de que sólo se haya disputado una carrera en este trazado y que los pilotos de Fórmula Uno no tengan ninguna referencia sobre la que ajustar sus monoplazas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias