Público
Público

Dos brigadistas antiincendios mueren en un fuego forestal en Pontevedra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos miembros de una brigada de lucha contra incendios de la empresa pública Seaga han muerto esta noche mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal en la parroquia de San Lorenzo, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, una zona rural localizada en el centro este de la provincia.

Se desconocen las causas del incendio, que aún no ha sido controlado, y las del fallecimiento de los dos brigadistas, que serán investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado según informa en una nota la Xunta de Galicia.

Al lugar del suceso han acudido los consejeros de Medio Rural, Samuel Juárez, y de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director general de Montes, Tomás Fernández Couto, que permanecerán en el operativo del seguimiento del incendio, del que ha sido informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Los fallecidos, cuya identidad no ha sido facilitada, trabajaban para la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia, S.A. (Seaga).

La Xunta manifiesta, asimismo, sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.